Charla enfocada hacia la figura de la mujer en el mundo de la ilustración. Abordaremos las dificultades de abrirse camino en un colectivo asociado a los hombres, el aporte de la mujer a dicho mundo, los primeros pasos, los tópicos que se deben romper…

Modera: Silvia Buabent (Concejala de Igualdad de Fuenlabrada).
Participan: María Emegé, Raquel Cornejo, Lorena Azpiri, Henar Torinos, Tamara Kadoura.
Horario: sábado 18 de junio de 11:00 a 12:00
Sala: Gotham.

Henar Torinos: vallisoletana afincada en Madrid, ha trabajado como diseñadora, ilustradora, animadora y grafista de videojuegos, aunque la viñeta marca su principal impulso. En 2010 publicó su primera obra “Mala Estrella” (Ediciones Babylon), que dos años más tarde, en su segundo volumen, le valdría el Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español. “Tragedy” (Nowevolution, 2014-2016), con guion de Javi Cuho, se alzó con el Premio Expomanga al Mejor Manga de Autor Español en 2015.

Raquel Cornejo: ilustradora y diseñadora gráfica, actualmente trabaja como Concept Artist para la empresa española líder en desarrollo de videojuegos: Mercurysteam (Scrapland, Jericho, Castlevania). Reconocida internacionalmente en medios como ImagineFX destacando su trabajo digital y por proyectos como Titansgrave: Cenizas del Valkana [USA], juego rpg producido por Geek&Sundry y dirigido por el conocido Will Wheaton. Raquel se haya trabajando en la segunda entrega de su novela ilustrativa “Alchemist Project”.

Tamara Kadoura: Originaria de Málaga, estudió la carrera de Bellas artes en Sevilla, donde consiguió su primer trabajo profesional como ilustradora de un juegos de cartas. Desde entonces, ha trabajado en varios proyectos relacionados con el rol y los juegos de cartas, así como en la ilustración editorial.

Lorena Azpiri es Ilustradora profesional de dibujo infantil y adulto.
Entre sus trabajos destacan : la portada del videojuego retro “Rabbit in Wonderlend”.
Portada del videojuego retro “Jumping”
Páginas de cómic e ilustración promocional para la revista “Mandanga” (Khalada cómics).
Páginas de cómic para el libro “Mastodonte”, de Dibbuks.
Ilustraciones para la revista “Traveller”.
CUENTOS:
La Princesa Caprichosa y el Desdichado trovador (La Tribu).
Macus, la niña del fuego, (Blue Planet Tales).
Brujilda, (Ediciones Ilarión).
Me Importa un Culo, (Dibbuks).
Un Mundo de Fantasía, (Chiado Editorial).
PremiosImaginamálaga 2011, Artista revelación.

María Emegé: ilustradora que mezcla estilo tradicional y digital desde hace 12 años, con cómic, diseño, publicidad y concept art en su portfolio.

Anuncios